Elena

Elena

jueves, 5 de marzo de 2015

¿Por qué hay personas a quienes siempre les va bien y hay a quienes siempre les va mal?


Cuando inicié con Reiki, lo primero que nos explicó el maestro es la importancia de nuestros pensamientos, ya que somos todo lo que pensamos.
Esto se encuentra también explicado en el primer principio del Kybalión: "Todo es mente, el Universo es mental" 
Es decir,  todo lo que nos rodea surge de nuestros pensamientos; así lo que sea bueno o malo para cada uno de nosotros se va manifestando sin distinción, para el universo y el inconsciente, no existen las bromas, por eso cuando tenemos una idea eventualmente se logra manifestar.
Pongamos un ejemplo: en la plática de un joven que busca trabajo, se escucha que comenta:"Fui a una entrevista, pero seguro me va a ir mal, porque así es la vida, los trabajo son para personas con contactos"... En realidad, al tener esos pensamientos es como si pidiera que las cosas no funcionen.
¿Pero qué pasa cuando ese mismo joven cree que de verdad puede lograrlo y que todo saldrá bien? Entonces proyectará seguridad y no sería nada raro que consiguiera el trabajo.
¿Por qué algunas personas les va demasiado bien y a otras, demasiado mal? La respuesta está en sus pensamientos. 
En el ejemplo anterior, si las personas cercanas a él, tienen firmemente la creencia que conseguir empleo es casi imposible, entonces el joven si no se cuestiona, aprenderá este modo de pensara y manifestará lo que en su allegados piensan.
¿Pero qué pasa si él está dispuesto a a mentalizarse en atraer el empleo que anhela? Mientras más firme y constante sea en lo que quiere, entonces lo logrará.

Ahora, pongamos otro tipo de ejemplo: una señora que piensa que su familia no la escucha, que nadie en el mundo la comprende y cuando habla nadie le presta atención; si esta señora guarda ese tipo de pensamientos negativos hacia su ser, entonces atraerá personas y situaciones en las cuales ella se sienta ignorada e incapaz de hablar. De hecho no sería nada raro que con el tiempo generara alguna enfermedad relacionada con este problema.
¿Pero y si la señora empieza a poner atención a lo que a ella le importa; si empieza a tratarse con amor, respeto y mantiene este nuevo patrón de pensamiento? Entonces atraerá personas y situaciones donde ella se sienta mejor.

Esto quiere decir que uno es dueño total y absoluto de todo lo que pasa en su vida, osea que a partir de este momento, puedes dejar el traje de víctima olvidado en algún rincón; si te permites reconocerte dueño total y responsable de todo lo que te pasa, entonces tienes el poder absoluto para cambiarlo. En el momento que despiertas la conciencia, tu energía cambia y por lo tanto tu vibración.
Cuando trabajamos con Reiki, no sólo se trata de canalizar energía sanadora a la persona, sino también despertar la conciencia de que cada uno es responsable de todo lo que pasa en su vida y de que sus decisiones tienen una proyección directa en lo que pasa a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario