Elena

Elena

domingo, 20 de septiembre de 2015

¿Ángeles?, ¿qué es eso?..






Para mi los ángeles han sido una fuente de sabiduría, consuelo, amor y sanación, con amor y respeto te comparto un poco sobre lo que he aprendido de ellos.



A continuación, una serie de preguntas y respuestas que las personas me hacen con frecuencia en relación a ellos:

¿Qué son los ángeles? 
Son seres espirituales, creados por Dios / La inteligencia universal, la fuerza divina, como quieras llamarle, para servirlo y darle Gloria, si así lo permitimos pueden ayudarnos, guiarnos, consolarnos, apoyarnos en nuestro camino de evolución.

¿Debo tener alguna religión en particular para contactarlos o acercarme a ellos?
En diversas religiones del mundo se pueden encontrar a los ángeles, sin embargo en esencia se presentan como esa figura a veces inesperada, que trae un mensaje, ayuda, guía y/o consuela.
En realidad los ángeles no te piden ningún "pre-requisito" para ayudarte, sólo que tengas esa intención de recibir y confiar.


¿Ellos pueden hacer o ayudarme en todo lo que yo quiera?
Con gusto y amor nos ayudan, sobre todo cuando se trata de cumplir nuestra misión de vida y acompañarnos en nuestra evolución; mientras lo que requieras va a alineado a tu verdadera razón de vida y es para tu mayo bien, estarán presentes, mas debo mencionar, que ellos tienen una perspectiva mucho más amplia que nosotros y saben cual es la mejor forma de ayudarnos, que a veces puede ser diferente a lo que nosotros pedimos o esperamos. Así que te recomiendo seas flexible y confíes.



¿Yo tengo un ángel?


Si, todos tenemos un ángel que nos acompaña desde el momento que somos concebidos y está con nosotros hasta el momento en que dejamos esta vida, además puedes tener más ángeles que te acompañen en diversas etapas, ya sea porque tu se los pidas, o sean enviados a ti para ayudarte.







¿Por qué ángeles y por qué arcángeles, cuál es la diferencia? 

Así como el cuerpo humano tiene diversos órganos que cubren funciones específicas, así como una empresa grande tiene un organigrama con puestos y funciones definidas, así también los ángeles.


Se dice que existen 3 coros angélicos:
  • Primer coro: Serafines, querubines y tronos
  • Segundo coro: Potestades, virtudes y denominaciones
  • Tercer coro: Arcángeles, ángeles y principados
El tercer coro es el que está más cerca de nosotros como seres humanos; los ángeles y arcángeles trabajan de cerca con la humanidad, esto no es cuestión de quién es más importante o poderoso, sino que todos tienen una razón de existir y en conjunto se da el equilibrio.

Por explicarlo de algún modo, los ángeles son más operativos, mientras que los arcángeles con los gerentes.

Todos los coros angélicos y en particular cada ángel tiene una misión que puede ser desde guardar el orden y la armonía en el universo como ayudarnos hasta en los aspectos más mundanos de nuestro día a día.

¿Cómo puedo comunicarme con ellos?
Los ángeles respetan un regalo Divino que recibimos como seres humanos, que es el libre albedrío, (la capacidad de decidir y elegir) así que cuando nosotros expresamos nuestra voluntad de recibir su ayuda, les estamos dando autorización para actuar.
La forma en la que podemos manifestar esta intención puede ser desde un pensamiento, expresarlo con palabras, escribirlo, hacer oración, cualquier herramienta que te ayude a manifestar este deseo de recibirlos en tu vida, cualquier método que elijas y venga desde una intención y sentimiento sincero, los ángeles estarán felices de ayudar.
El estilo en que te comuniques con ellos, depende de ti, en lo personal prefiero referirme a ellos como mis amigos, desde el amor, el respeto y la sinceridad, agradezco su presencia y su ayuda, les cuento lo que me pasa y simplemente los dejo actuar, justo igual que cuando le cuentas tu vida a un gran amigo, puedes llamarlos por su nombre o simplemente poner la intención abierta a cualquier ángel o arcángel que quiera ayudarte.

¿Cómo sé que ellos me están diciendo algo?
Los ángeles gustan de comunicarse por medio de señales, cómo plumas de ave donde no es tan probable encontrarlas, sonidos como canciones, programas de radio, conversaciones ajenas, que de alguna forma nos ayudan o reflejan alguna situación en la que nos encontremos, olores florales o frutales de una fuente desconocida e inesperada, un sentimiento de paz y consuelo, un cambio de presión en el ambiente, colores, en un sueño e inclusive por medio de animales o personas que nos ayudan en el momento que más lo necesitamos.

¿Hay algo más que puedo hacer para contactarlos?
Si, CONFIAR. Quizás llegue un momento en que las señales físicas pierdan frecuencia, pero ten en cuenta que los ángeles también se comunican con nosotros a través de la intuición, es cuestión de confiar en ti, reconocer y honrar lo que sientes y ponerle atención.

A veces como seres humanos nos gusta utilizar objetos materiales para manifestar nuestras intensiones o deseos, si así lo crees pertinente, puedes tener alguna imagen, encender una vela,  o crear un pequeño altar, no hay nada de malo en ello, sólo sé consciente que esos elementos son un medio para expresar tu voluntad de contactarlos. 

Recuerda que tu voluntad para contactarlos es mucho más fuerte, potente y efectiva que cualquier objeto.

Ten presente que los ángeles siempre se van a comunicar de una forma amorosa, en ningún momento buscan hacerte sentir mal; aún cuando nos estén haciendo ver nuestras áreas de oportunidad, lo harán en un modo lleno de luz y amor.




¿Quiénes son los arcángeles?

Hay muchísimos arcángeles, sin embargo, los mas "populares" y con quienes podemos llegar a trabajar con frecuencia son:





  • Miguel: nos ayuda a vencer el miedo y a conocer nuestro propósito de vida
  • Gabriel: encargado de la comunicación en sus diversas formas
  • Rafael: encargado de todos los temas que tienen que ver con sanar, ayuda a los viajeros y a encontrar nuestra pareja armónica perfecta.
  • Uriel: nos ayuda a enfocarnos y tener claridad, así también a tener serenidad y calma en momentos de crisis.
  • Metatrón: cuando requerimos de hacer un cambio fuerte en nuestra vida, este arcángel es probable que esté presente, nos ayuda a tener paciencia y ver las cosas de una forma amorosa, aún cuando nos sintamos que no estamos fuera de lugar, nos ayuda a generar cambios que son necesarios. él trabaja muy de cerca con las personas índigo.
  • Chamuel: encargado del amor, desde el amor a uno mismo, como a los demás. Nos ayuda en temas de nuestra profesión y modo de subsistir.
  • Raziel: encargado de enseñarnos todas las verdades espirituales, es una fuente de conocimiento y comprensión de temas muy profundos.
  • Jofiel: nos ayuda a encontrar la belleza en todos los aspectos de nuestra vida tanto a título personal como en todo lo que nos rodea.
Puedes encontrar muchos más arcángeles en diversas publicaciones, en lo personal, te recomiendo que te des oportunidad de ir de uno en uno y permitirte experimentar cómo son. 


¿Cómo son físicamente?
En realidad los ángeles no tienen un cuerpo físico determinado, ellos al ser infinitos, pueden manifestarse de muchas formas. Cada uno tiene una personalidad y una energía diferente, si te abres a vivirlo, puedes tener muy agradables experiencias. Te recomiendo inicies con Miguel, el puede ayudarte a tener un inicio muy amoroso y sentirte seguro en el proceso.

Aunque son seres asexuados, si pueden tener una energía que va más hacia lo femenino o masculino, pueden manifestarse como puntos de luz, inclusive puedes verlos como figuras aladas, como algún animal o tomar forma humana. La energía se manifiesta de la mejor forma posible para que cada uno de nosotros la entendamos, así también los ángeles.

Pero, ¿y si muchas personas les pedimos ayuda a la vez, a poco pueden con todos?
Al no estar limitados por un cuerpo y un espacio, ellos pueden estar con todo aquel que les pida su ayuda o compañía, así que no te cuestiones si tu estás quitándole el lugar a alguien o si alguien los necesita más que tu, todos tenemos el mismo derecho y ellos son felices de ayudar.

Espero que esto haya servido un poco para explicar qué son los ángeles y cómo nos pueden ayudar. Si tienes algún comentario, te interesa saber más del tema o quieres alguna terapia, envíame un correo a: elena.covarrubias.e@gmail.com

Gracias por estar, gracias por compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario