Elena

Elena

jueves, 17 de septiembre de 2015

El poder de los acuerdos





Para el inconsciente no existen las bromas y todo lo toma muy en serio ya que no tiene juicios, lo que recibe, lo toma como cierto y hay ocasiones en que por mucho tiempo en nuestro inconsciente se quedan grabados los compromisos que generamos y siguen vigentes para él.





   Vivimos en un mundo donde para muchos el poder de las palabras ya no tiene validez, ahora se requiere todo por escrito, sin embargo, debemos ser conscientes que el poder de los acuerdos es muy grande y la palabra es la que le da su origen.

   Por esto hay que reconocer qué tipo de palabras utilizamos con frecuencia y la intención con las que las aplicamos.

   Hay expresiones que seguimos por moda, sin embargo no nos detenemos a analizar lo que en realidad significan:

"Te juro, ash te odio, me quiero morir, para siempre, nunca..."

Recuerda que primero viene el pensamiento y luego las palabras, es por esto que te invito a honrar tu energía y ser consciente de cómo la inviertes.



Si alguna vez prometiste con tus amigos, familia o tu pareja un "nunca nos separaremos", "te amaré por siempre", "estaremos juntos en la eternidad", "siempre voy a estar contigo", nunca nada me sale bien, siempre me equivoco, tu siempre con pretextos...



¿Puedes recordar cuántas veces has utilizado expresiones como estas? Por esto a partir de ahora te invito a ser consciente de qué tipo de palabras utilizas y la intención con la que las usas.


La buena noticia, es que todos estos acuerdos conscientes e inconscientes los puedes cancelar, así como tuviste el poder para crearlos, también puedes quitarlos. Esto puede lograrse haciendo cartas de duelo, en meditación o terapias, algún método en el que consciente e inconscientemente lo canceles.

De ahora en adelante, cuida cómo te expresas, en lugar de un "para siempre", puedes utilizar un "mientras viva" o "para toda mi vida".

Venimos a vivir esta experiencia que es la vida humana y en realidad somos espíritus libres, la relaciones humanas y amorosas, son sólo parte de nuestro evolucionar; el querer estar con una persona para siempre, quizás suene romántico a primera instancia, mas si te permites considerar la existencia de otras vidas y todas las personas con las que te relacionas, de repente un "para siempre" más que una experiencia amorosa, puede tornarse en una carga cuando no hay un sentimiento auténtico y sólo se queda en nivel emoción, mas el compromiso adquirido puede ser tan fuerte que aunque conscientemente lo olvides, los efectos en ti siguen apareciendo pues para tu inconsciente el contrato sigue vigente.

No hay nada de malo en generar compromisos, sólo es cuestión de darles la intención adecuada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario