Una cosa muy diferente es estar consciente de tu realidad y mantener pensamientos positivos para atraer el resultado deseado y otra es vivir soñando esperando que las cosas se resuelvan mágicamente; si analizamos estas ideas un poco, la primera opción es una actitud lógica, coherente y responsable, mientras la segunda es una trampa del ego, una invitación a vivir en el futuro de forma enajenada, negando el presente y lo que hay en él.
Cuando empecé con todo esto del Yoga, aprendí que uno de los elementos esenciales, además de respirar, es la auto observación y no sólo hablo del nivel físico, sino en todos aspectos de tu ser (en otras palabras: meditar). Independientemente del tipo de yoga que practiques encontrarás que esos dos elementos como parte fundamental.
¿Qué pasa cuando estamos concientes de lo que pasa en nosotros? Si tomamos el papel de "observador", sin juzgar ni tomar partido, sin forzar las cosas, simplemente ser y fluir, cambia la perspectiva; aquí entra otro proceso que a veces puede ser fuerte: la aceptación
(Fuente:Taringa!)
Qué pasa si por ejemplo buscas el trabajo de tus sueños, consigues una entrevista y te la pasas soñando que serás el/la director(a) de la empresa, imaginas como sería tu oficina, con todos tus empleados, tu puesto en la puerta de tu privado..., pero ¿ya revisaste que tu CV esté actualizado?, ¿ya sabes qué te vas a poner? Durante la entrevista ¿estuviste consciente de tu actitud, seguridad, expresión corporal y verbal?..
Quieres comprar una casa; ya te imaginaste cuántas recámaras, el jardín, como dice el comercial... ¡Ya te viste! Pero, ¿Has buscado en alguna inmobiliaria y tienes noción de en cuánto saldría?, ¿Has investigado un poco sobre cómo, cuándo y dónde la comprarías?, ¿Sería un proyecto para corto, mediano o largo plazo?..
Otro ejemplo, buscas al amor de tu vida y estás esperando a que ese príncipe o princesa te busque, te seduzca, te haga el amor, en algunos casos que se case contigo y sean felices para siempre... ¿Ya pensaste si has hecho algo concreto para logarlo? ¿Te has dado la oportundiad de conocer a personas nuevas? ¿Dejas que los demás te conozcan o prefieres seguir en tu caparazón? ¿Expresas tus sentimientos de forma sincera y honesta? ¿Confías en los demás?..
La cantidad de ejemplos puede ser interminable, pero la cuestión no es ni lamentarse por lo que no se tiene, ni tampoco vivir fantaseando en lo que se anhela. En realidad no hay prisa, el tiempo es relativo y las cosas llegan en su justo momento, pero también hay que tener los pies en la tierra para logarlo, si no ponemos atención a la realidad las oportunidades pueden irse.
Hace poco leí esta frase:
"Pensamientos positivos atraen resultados positivos"
Si conectamos esta frase con vivir el presente, entonces despertamos una capacidad creativa poderosa.
Obsérvate!
Sat Nam
No hay comentarios:
Publicar un comentario