Elena

Elena

lunes, 20 de mayo de 2013

El poder de la palabra

Al manifestar nuestra voluntad, utilizamos las palabras ya sean escritas o habladas.

¿Te has fijado que cuando no quieres decir algo porque estés enojado (a) o no quieras herir a la otra persona, si la emoción es mucha y/o lo haces con frecuencia vienen problemas de gripa, tos, garganta cerrada, etc? Es porque voluntaria o a veces involuntariamente también estamos cerrando nuestro 5° chakra: Vishudda, ubicado en la garganta, encargado de la comunicación y expresar nuestra verdad.

La palabra tiene el poder de construir o destruir una situación, la vida de una persona, el mundo... Frecuentemente utilizamos expresiones a ligera, sin siquiera analizar lo que verdaderamente estamos llamando para nosotros o para los demás.

Al expresar  nuestra voluntad, es importante darle el valor a nuestras palabras, recuerda que atraes lo que piensas y más cuando lo manifiestas hablando, si de tu boca salen en su mayoría mentrias, insultos, falsas promesas o miedo; eso es lo que estás atrayendo a ti; en realidad no es necesario comprometerte si así no lo deseas, nada ni nadie te obliga, pues al final eres tu, usando tu libre albedrío, quien decide. Hay ocasiones en que pareciera que no hay de otra, pero cuando hacemos eso, dejamos de expresar nuestra verdad y dependemos de la opinión de los demás, entregando así nuestro poder interior, generando enfermedad y fugas de energía en un caso extremo.

Claro que se vale decir NO cuando así nos parezca y por supuesto que hay formas para hacerlo, un límite sano es mejor que estar enfermos.

Esta semana te invito a que hagas una prueba, quizás sea algo difícil si tienes alguna expresión muy pegada como maldecir, llamar a tus seres queridos con groserías "de cariño", o insultarte a ti mismo(a) cuando algo sale mal, ser pesimista, insultar a medio mundo por lo que sea, quizás prometer cosas que sabes que no cumplirás... ¿Por qué no, durante 7 días, despertamos la conciencia de lo que decimos y antes de sacarlo, pensamos si es que lo queremos en nuestra vida? Verás como también despiertas la creatividad para expresar tus idea de otro modo.

Recuerda las palabras se manifiestan en tu realidad.

Sat Nam!


(Fuente Imagen: Mujeresconestilo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario