Elena

Elena

sábado, 20 de octubre de 2012

Sanar el pasado

Vivir en el presente es una de las decisiones más sanas que podermos hacer, ya que nos permitimos ser felices, estar en contacto con nosotros mismos,  decretar y manifestar nuestros deseos, lograr una mente clara y sentirnos en paz.

¿Pero qué pasa cuando nuestros pensamientos, en lugar de estar enfocados en el aquí y el ahora, siempre se van al pasado? En el dolor que nos causó algun suceso o la sensación de que hace tantos años eran tiempos mejores ¿O qué pasa cuando uno se la pasa planeando y planeando y planeando para un futuro mejor, para cuando sea feliz? La energía de estos pensamientos se desperdicia y perdemos la atención al presente, por lo que renunciamos a nuestra capacidad creativa.

En alguna ocasión tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de Robert Baker, el canalizador del Arcángel Gabriel, con quien aprendí la importancia de vivir en el presente, esto es algo que había venido escuchando de muchas formas en muchas fuentes, pero creo que en esa ocasión fue el momento que entró en mi razón y adopté la enseñanza.

Hace unos días, tuve que buscar unas radiografías de cuando yo era una adolescente, mientras lo hacía vinieron a mi cabeza muchos recuerdos de experiencias no muy gratas, en menos de 10 minutos me empecé a desanimar y me di cuenta que me estaba enganchando al pasado, justo lo contrario a lo que he venido trabajando desde que inicié kundalini yoga y todos los libros y conferencias a los que he asistido que han abordado de alguna forma el tema... Fue entonces cuando decidí hacer un trato conmigo: Dejaré de pelear con el pasado, mas no permitiré que se adueñe de mis pensamientos y las veces que necesite recurir a él, será como un banco de información, no de sentimientos.

(Fotografía: krisways blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario